Nuestro Proyecto

Marzo
Partimos con una evaluación diagnóstica de los niños de cada nivel y en base a eso se elabora el Plan Anual de Sala que se desarrollará durante todo el año.

Abril:
Se realizan entrevistas personales con los apoderados para informar sobre el desenvolvimiento de sus hijos en el jardín y que los padres planteen preguntas sobre el desarrollo de sus hijos.
Además durante este mes se celebra la pascua de resurrección con la fiesta del Conejito de Pascua.
Realizamos ensayo del plan de emergencia y evacuación.

Mayo y Junio:
Invitamos a los apoderados a celebrar el día de la madre y del padre con sus hijos, una mañana donde los niños cantan, recitan poesías, bailan y les entregan unos regalitos preparados por ellos a sus padres.
En Junio además se realiza la primera reunión de apoderados donde se entrega un informe de evaluación de los niños, junto con su carpeta de trabajos y se presenta un video con fotos de diferentes actividades realizadas en ese período.

Julio:
Comienzan las disertaciones de los niños. Esto favorece el desarrollo del lenguaje, memoria y desarrollo de personalidad frente al grupo de compañeros, especialmente para aquellos que son más tímidos.

Realizamos ensayo del plan de emergencia y evacuación.

Agosto:
Celebramos a los niños con una semana de actividades recreativas y terminamos con una fiesta de disfraces.

Septiembre:
Trabajamos unidades enfocadas a conocer Chile, sus símbolos patrios y diferentes bailes del país.  Realizamos una presentación donde todos los niveles presentan bailes de las diferentes regiones de Chile junto con sus trajes típicos.

Octubre:
Durante este mes invitamos a los apoderados ver las actividades de artes plásticas realizadas por sus hijos utilizando diversas técnicas y también a participar de una actividad artística junto con ellos en la sala.

A fin de este mes, celebramos la fiesta de la primavera con una fiesta de disfraces.

Noviembre:
Para los Católicos, en el mes de Noviembre, celebramos el mes de María con flores y cantos a la Virgen durante el saludo (los niños de otras religiones salen con una auxiliar a realizar otra actividad mientras dura el saludo)

Realizamos la segunda reunión de apoderados donde se entrega un informe de evaluación de los niños junto con su carpeta de trabajos y se presenta un video con fotos de diferentes actividades realizadas en ese período.

Diciembre:
Cerramos el año escolar con una presentación de bailes para celebrar los logros alcanzados durante todo el año y la llegada de las vacaciones.  Además invitamos a los apoderados a participar de los Talleres de Navidad realizando una actividad en la sala de sus hijos y de esta manera compartir la experiencia de enseñanza – aprendizaje juntos.

Enero:
TALLERES DE VERANO con actividades recreativas para disfrutar de las vacaciones tales como: talleres de cocina, manualidades, ciencia y experimentos, juegos de agua, expresión corporal, funciones de títeres, música y bailes.