Peñalolen

Durante el año 2009 abrimos nuestras puertas y atendimos a varias familias de la comuna de Peñalolén

Horario de Atención
-El jardín abre desde las 8:00 a.m.
y cierra a las 18:00 hrs.
-De Lunes a Viernes.
-De Marzo a Enero.

Infraestructura
Jardín Crayones Parque Cousiño (Peñalolén)cuenta con 1.200 m2 de terreno, de los cuales 300 m2 están destinados a las salas para la atención de niños en edad preescolar y 800 m2 para los patios y jardines.

Las salas son amplias y luminosas y están diseñadas para trabajar con 22 preescolares en cada una de ellas. Estos espacios están acondicionados para satisfacer las necesidades de los niños, ya que cuentan entre otras cosas, con muebles apropiados para su estatura, de modo tal que puedan alcanzar los materiales sin dificultad.

Los baños están implementados con artefactos especiales, del tamaño adecuado, para favorecer la  autonomía de los niños en la adquisición de hábitos de higiene.

Nuestro patio busca despertar la curiosidad de los niños por la naturaleza y el cuidado del medio ambiente, por lo que hemos destinado una gran porción del terreno disponible a áreas verdes. Este espacio favorece el desarrollo de la motricidad gruesa a través de actividades lúdicas y del libre desplazamiento por los juegos didácticos que hemos incluido en él.

Ubicación
Cercana a la cordillera y rodeada por un entorno natural privilegiado, nuestra nueva sede está ubicada en en el actual Parque Cousiño, en Avenida Hacienda Macul 5407, Peñalolén.

Permisos

El jardín cuenta con la aprobación de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, y su rol de empadronamiento es:

Las Condes
Rol Junji  Nº 1136

Peñalolén
Rol Junji Nº 1392

También cuenta con la autorización del SESMA, servicio nacional de salud y el medio ambiente.

Las patentes comerciales, otorgadas por la Municipalidad de Las Condes y Peñalolén están al día.